Mundo cripto

Rusia amenaza con cobrar de más la electricidad a los mineros de criptomonedas

Rusia amenaza con cobrar de más la electricidad a los mineros de criptomonedas en su territorio. Para evitar el aumento del consumo en las zonas residenciales, una agencia rusa recomienda el establecimiento de un sistema disuasorio de sobrefacturación. Es probable que esta medida se enfrente a los planes mostrados por Moscú, que en cambio planea fomentar la minería. 

Para minar Bitcoin , los mineros usan poderosas computadoras de cómputo alimentadas por chips. Estas computadoras, llamadas ASIC, son responsables de realizar cálculos matemáticos complejos para mantener la red y asegurar todos los intercambios y transferencias en BTC. Este proceso, muy relacionado con el funcionamiento de Bitcoin, se denomina prueba de trabajo .

La prueba de trabajo se considera que consume mucha energía en electricidad. Según varios estudios, la minería de Bitcoin consume tanto como un país como Finlandia , o el 0,5% de la electricidad producida en el mundo. Es por eso que algunos países han tomado medidas contra las granjas mineras. Por ejemplo, China ha optado por prohibir toda la infraestructura minera de Bitcoin en su territorio.

UNA ORGANIZACIÓN EN RUSIA AMANAZA Y QUIERE COBRAR MÁS ELECTRICIDAD A LOS MINEROS DE CRIPTOMONEDAS

Para disuadir a los mineros de acumular la red eléctrica, Rusia planea introducir un sistema de sobrecarga. En su sitio web, el Servicio Federal Antimonopolio (FAS) de Rusia recomienda cobrar más por la electricidad a las personas que instalan máquinas de minería de criptomonedas en sus hogares.

La organización en Rusia amenaza  y asegura que este sistema de cobro excesivo pretende frenar el aumento del consumo en las zonas residenciales del país. En Rusia, algunas zonas, como Irkutsk, el Territorio de Krasnoyarsk y Daguestán, se benefician de tarifas preferenciales, lo que anima a algunos mineros a instalar allí sus máquinas. Como resultado, las redes en áreas residenciales están sobrecargadas porque no están diseñadas para hacer frente a un consumo de energía excesivo. La red de comarcas residenciales es muy diferente a la red eléctrica dedicada a la industria. Por lo tanto, es probable que el consumo excesivo de una región provoque sobrecargas e interrupciones.

Más allá de un determinado umbral de consumo, el Servicio Federal Antimonopolio desea aplicar la sobrefacturación. Luego se aplicará un programa de tarifas diferente a los usuarios que hayan excedido su cuota. Más allá de este límite, la electricidad será más cara. La agencia cree que esta diferenciación permitirá separar las necesidades de los hogares de las necesidades de las industrias y empresas.

¿UNA MEDIDA RECHAZADA POR EL KREMLIN?
Rusia , hostil durante mucho tiempo al sector de activos digitales, ha suavizado su postura en los últimos meses . Reflejando a Ucrania, Moscú presentó un proyecto de ley para legalizar todas las criptomonedas en el mercado. En concreto, la legislación rusa considerará las monedas digitales como Bitcoin como una moneda extranjera, como el dólar o el euro. Por lo tanto, Rusia reconoce Bitcoin y otros como monedas reales.

El Kremlin también ha anunciado su intención de proporcionar un marco regulatorio para la minería de criptomonedas . “Necesitamos introducir una regulación legal, agregando el concepto de minería [de criptomonedas] al marco regulatorio ”, anunció hace unas semanas el viceministro de Energía de Rusia, Evgeny Grabchak. El funcionario alienta a cada región a trabajar para el desarrollo de la minería de Bitcoin. Se ha mencionado un plan de 5 años, destinado a estimular la industria minera rusa.

Al igual que Ucrania, Rusia parece estar moviéndose gradualmente hacia el sector de los criptoactivos. La apertura del Kremlin provocó fricciones con ciertas organizaciones, incluido el banco central de Rusia. El organismo, encargado de emitir el rublo y velar por la estabilidad monetaria de la nación, se ha opuesto enérgicamente a la legalización de las criptomonedas.

A pesar de las críticas publicadas por el banco central, Moscú parece decidido a legalizar los criptoactivos y promover la minería en el territorio. En este contexto, no se sabe si el gobierno ruso tendrá en cuenta la recomendación del servicio dedicado a la lucha contra los monopolios.

Sin embargo, el sistema de cobro excesivo imaginado podría permitir a las autoridades en Rusia amenaza con aplicar un mejor control sobre la ubicación de las granjas mineras. Además, Evgeny Grabchak ha anunciado su deseo de que cada región determine los mejores sitios mineros . Por lo tanto, no es imposible que las máquinas mineras propiedad de particulares en áreas residenciales estén fuertemente prohibidas, en favor de granjas avaladas por el Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Si te Gusto comparte con tus amigo s