Microsoft

Microsoft podría acabar con los discos duros a favor de los SSD a partir de 2023

Microsoft buscaría acabar de forma permanente con el formato HDD, empujando a los fabricantes de PC a favorecer las unidades SSD, que son más rápidas y eficientes. A partir de 2023, todas las computadoras vendidas con Windows 11 abandonarían el disco duro tradicional.

¿Desaparecerá por fin el disco duro tradicional, o HDD? En cualquier caso, esto es lo que dice un analista de Trendfocus. Este último dice que Microsoft está presionando a los fabricantes de computadoras (OEM) para que abandonen este formato obsoleto en favor del SSD, que es más rápido, duradero y eficiente.

Según el analista, los fabricantes ya no podrán colocar HDD en sus PC equipados con Windows 11 a partir de 2023. Sin embargo, nada parece indicar que Microsoft esté pidiendo tal cosa.

EL SSD PODRÍA VOLVERSE OBLIGATORIO EN LAS PC A PARTIR DE 2023

De hecho, los requisitos de hardware de Microsoft para PC con Windows 11 no requieren en absoluto el uso de SSD. Los OEM deben, como mínimo, incluir 64 GB de almacenamiento en su PC si desean enviar el sistema operativo, independientemente del formato. El SSD solo es necesario para el uso de DirectStorage (función dedicada a los videojuegos), así como para instalar aplicaciones de Android.

La firma de Redmond no hizo comentarios. Por el momento, el HDD todavía se tolera oficialmente, pero no debemos engañarnos: es un formato obsoleto que está condenado a desaparecer.

En 2022, casi todos los PC del mercado (fijos o portátiles) están equipados con un SSD , al menos como disco principal. Es impensable hoy en día tener un HDD como primer disco. Lento, ruidoso e ineficiente en términos de transferencia de datos, este formato ha sido reemplazado gradualmente por el SSD, que también tiene la ventaja de ser más compacto.

Sin embargo, algunos fabricantes, especialmente en juegos, continúan usando HDD como discos secundarios por una razón muy simple: ¡es más barato! Cuando busque ofrecer una computadora con 1 TB de almacenamiento a un precio bajo, este es el formato en el que confiar. Cambiar a todo SSD significaría reducir la capacidad de almacenamiento de los productos o aumentar su precio. Según Tom’s Hardware, el precio de un GB en un SSD es tres veces más caro que en un HDD (0,14 dólares frente a 0,05 dólares).

Queda por ver si los precios cambiarán con la sustitución total del formato HDD por el SSD. Lógicamente, sí.

Fuente: Hardware de Tom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Si te Gusto comparte con tus amigo s